Qué es Coaching

El coaching es un proceso de preguntas-respuestas mediante el cual el coach y el cliente esclarecen y definen las metas a lograr y, haciendo uso de los propios recursos, se advierten nuevas posibilidades de acción y,  en consecuencia, descubren el camino más adecuado para poder alcanzarlas.

 

El coaching permite al cliente transformar las creencias limitantes que frenan su desarrollo en otras más positivas y alentadoras que le permitan comprometerse a tomar decisiones y actuar con determinación para conseguir sus objetivos.


En la Escuela Europea de Coaching (EEC) tienen su propia definición: “Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”. 

También la ICF (International Coach Federation) tiene su definición sobre qué es coaching. “El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

Una decisión real, se mide por el hecho de que tú emprendas una nueva acción.
Si no hay acción, tu aún no has decidido realmente. (Tony Robbins)