COACHING DE EQUIPOS
Programa de Liderazgo/Habilidades de negociación/Crea Cultura Corporativa /Retroalimentación/Construyendo Equipos/Efectividad

Coaching de equipos es un proceso de acompañamiento para que un equipo consiga resultados extraordinarios que por sí mismo no podría lograr.

La  labor del coach es liberar el talento colectivo que hay en los equipos y empoderarlos para generar futuro.

El objetivo es desbloquear el potencial de los equipos para maximizar su desempeño, lograr compromiso, acción y resultados .

RESULTADOS:

La base del coaching de equipos está en fortalecer la confianza y el compromiso del equipo.

 

Logrados estos dos puntos, la voluntad de ponerse en la acción va por sí misma hacia la consecución de los resultados deseados por el equipo.

 

LA INTERVENCIÓN DEL COACH DE EQUIPOS

El enfoque teórico de coaching de equipos del que parto es tanto la teoría de sistemas como el coaching ontológico.

La intervención se hace desde un paradigma sistémico. Se revisa qué hechos se repiten de manera sistemática, cuáles no y qué efectos producen.

 

El rol del coach de equipos es observar aquello que los miembros del equipo no pueden, porque el equipo es “ciego” a cómo conversa y coordina acciones en medio de la acción.

 

Revisará pues, cómo el equipo empieza a mantener conversaciones de confianza y compromiso, clave para convertirse en un equipo, sano, genuino y productivo.

El coach invitará al equipo a que salga de su zona de confort cuestionando comportamientos improductivos y reforzando los que son productivos. Y no abandonará el proceso hasta que no se produzcan comportamientos de auto-regulación.

 

Un equipo trabaja al 100% de lo que cree que puede. El coach revisa con el equipo:

  • Lo que el equipo cree de si mismo,

  • Lo que el equipo cree de su líder y,

  • Lo que el líder cree de su equipo

 

 

El equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas.

Un equipo es un grupo de personas que confían los unos en los otros.